Las 4 puertas del sueño consciente

04022014-Shintori-3121La vida que llevamos a cuesta no nos deja opciones para ver mas allá. Las obligaciones, los perseguidores de las deudas, la vida difícil, los entretenimientos falsos, la mala educación, el hacer lo que no quiero. Todas estas cosas nos restan energía durante cada día de nuestra vida. Nos hacen dar vueltas en círculos y sin claridad. Para poder aprender a soñar conscientes es necesario aprender a guardar la energía, protegerla y para eso es necesario antes un proceso de purificación y de limpieza del cuerpo ,de los sentidos y de la mente.

Existen 4 puertas principales en el mundo de los sueños. Puertas o umbrales por los cuales vamos a viajar a un mundo determinado. existen muchos mundos pero están en este; decía Paul Éluard, escritor y poeta francés. El mundo que vivimos es una conjunción de mundos o dimensiones y muy pocas de ellas conocemos.

En el mundo del sueño consciente aprenderemos que para cada uno de esos mundos hay una puerta de entrada y a cada puerta de entrada le llamaremos puerta de Ensueño, como le llamaba Don Juan; el Indio Yaqui que  instruyó a Carlos Castaneda.

IMG_167716ff6b731a88eadef2a941b46b5fb964

Las 4 puertas principales son:

1.La puerta de los sueños físicos o fisiológicos

2.La puerta de los sueños de los sentidos o puerta Eterica.

3.La puerta de los sueños emocionales (alto  y bajo astral).

4.La puerta de los sueños del mundo mental

Existen mas puertas del sueño consciente . Por ahora en estos entrenamientos del Arte de soñar consciente del SSMARTDREAMS conoceremos primero lo básico; para  así tener la estructura solida y poder iniciarnos en el mundo del sueño consciente. Opinen y hagan sus preguntas y en esto basaremos los próximos trabajos.

Hasta el siguiente Episodio…748c1ddb829175731212fa56d3ba918d

 

7 comentarios en “Las 4 puertas del sueño consciente

  1. Antes de acostarme en la noche anterior hice una prueba, le di tiempo a mi lado infantil. Hice algo que nunca antes habia hecho, tome mi animal de peluche especial y lo abrace con fuerza riendo y permitiendome sentir una sensacion de cobijo y contencion, me senti feliz y protegida como si fuera una niña pequeña bajo las sabanas. Me dormí con esa sensacion y soñe que llegaba un recuerdo a mi, algo que habia olvidado, un recuerdo de cuando era niña con muchos colores, era una especie de dibujo animado de una niña que viajaba a las estrellas y que marco de algun modo mi infancia, pero lo olvide. Fue tan impactante la sensacion de volver a vivir esos momentos que en el sueño agradecí a esa niña por recordarme ese contacto y sentí que sonreí hasta en la realidad ya que en ese momento tome conciencia de que estaba en un sueño y sentí con todo mi ser que era un regalo. Gracias por este espacio para compartir

    Me gusta

    1. Que bueno Francisca estas haciendo las cosas de manera intuitiva y eso es muy bueno ya tienes adentro el arte de ensoñar, solo es bueno encaminarlo y prepararte para ello quizás puedas apoyar a muchas personas en el futuro. Los objetos se impregnan de nuestra energía, transferimos esa energía a ellos y pueden apoyarnos en los sueños a conectarnos con una parte de nosotros, en este caso este sueño fue a través de la puerta emocional donde viajamos al pasado. En los próximas ediciones compartiremos el significado de cada una de las puertas del sueño consciente

      Me gusta

  2. Desde hace varios años estaba muy interesado en sueños lucidos, inclusive llegue a hacer la disciplina del diario de sueños para poderlos recordar mejor; cambie mi manera de alimentarme y hacia ejercicio físico, todo en pos de poder explorar la realidad onírica de forma lucida.

    Con el paso del tiempo mi propósito con esta(s) practica fue cambiando y eventualmente leí uno de los libros de Castañeda: el arte de ensoñar. En este libro las practicas de la que su maestro habla y que el transmite les fueron pasada a ellos por los «seres inorgánicos» y parte de lo que expone es que ensoñar es exponerse al contacto con estos seres y que son los que enseñaron al hombre todas las técnicas de ensoñación. Mis preguntas son las siguientes:

    -¿ Existe una manera de evitar esto ? (esto: el contacto o exposición con seres inorgánicos)
    -¿ Ensoñar para traer estos sueños a la realidad evita el contacto con estos seres ?
    -¿ Contar con un camino y sus cuatro joyas posibilita que no tengamos contacto con estos seres, o de igual manera hay que exponerse a ellos?
    -¿ La versión de ensoñamiento que expone castañeda es la única que hay?

    La cosa es que desde que leí el libro sentí un gran desdén hacia lo que el expone como ensoñar, y lo que el relata que le sucedió, y me he alejado de la disciplina del diario de sueños ya que no me agrada para nada la idea de tener algo que ver con esos seres. Aunque mantengo un gran interés en el tema onírico.

    Gracias!

    Le gusta a 1 persona

    1. Que bueno Rafael tu interes profundo en los sueños conscientes.
      1.¿existe una manera de evitar esto?(esto: el contacto o exposición con seres inorgánicos)
      R: La experiencia de Carlos castaneda fue una experiencia para el en su entrenamiento con su maestro de ensoñacion. para el quizas fue necesario esto y el mundo de los sueños es bastante amplio en mi opinion entraremos en los mundos que deseemos entrar. lo mejor es comenzar por lo basico que aprendi en este camino purificacion(que ya has comenzado al cambiar los habitos alimenticos, proteccion, meditacion y consciencia.
      2.-¿ Ensoñar para traer estos sueños a la realidad evita el contacto con estos seres ?
      R: ensoñar es soñar consciente al estar consciente tu decides que hacer en el mundo de los sueños y antes de la consciencia hay 3 pasos antes mencionado.
      3.-¿ Contar con un camino y sus cuatro joyas posibilita que no tengamos contacto con estos seres, o de igual manera hay que exponerse a ellos?
      R. mi maestro de ensoñar Suryavan, enseña el trabajo basico primero y eso implica la disciplina personal, formar parte de una tribu, estudiar las enseñanzas y tener contacto con alguien que te guíe o te enseñe. Eso para mi garantiza la purificación y la protección de lo que buscas.
      4.-¿ La versión de ensoñamiento que expone castañeda es la única que hay?
      Quizas es una d elas pocas mostrada al publico de manera abierta y que mas completa esta aunque para muchos puede ser complicado. no es la unica todas las culturas que he investigado hasta ahora hablan de los ensoñadores como la cultura de isla de pascua, la inca, los mayas, las culturas indias noteamercianas y del amazonas, africa celtas muchos…

      Sigue los pasos adecuados desde las bases. Haz seminarios de liderazgo para la fortaleza y freemind abrazoos!!

      Me gusta

Deja un comentario